La asesora financiera, María Jesús Soto, explicó la importancia de la educación financiera en en los menores durante su etapa escolar.

La semana del 7 de octubre, comenzará en Chile el primer Programa de Educación Financiera Online, “Con letra grande”, el que acercará a al mundo de la economía a los ciudadanos comunes, especialmente a los niños. Al respecto en Agenda Económica conversó María Jesús Soto, Asesora Financiera Independiente de España y autora de distintas publicaciones.

Para la especialista, existe la necesidad de una educación financiera obligatoria en los colegios, ya que según explicó, los países que potencian la cultura financiera a sus ciudadanos evita los sobreendeudamientos y protege a las entidades financieras. “Esto es lo que ha OCDE ha comprobado con esta crisis tan grave que tenemos desde el año 2008″, manifestó Soto y agregó que: “Se ha comprobado que desde los colegios es donde mejor aprenden los niños esto, como además una serie de valores que son fundamentales”.