El 2 de marzo de 2019, Mª Jesús Soto, de la mano de The International Business Hub (IBH), ha tenido el placer de compartir una charla sobre economía y emprendimiento en el Instituto para el Desarrollo de la Robótica (IDR). Este instituto tiene como objetivo que los niños aprendan a construir, programar y llevar a cabo sus ideas de forma innovadora. A través de cinco niveles diferentes, se forman hasta llegar a construir sus propios robots, y participan en competencias donde se divierten y aplican sus conocimientos. El IDR es un centro de referencia en América que ha ganado varias competiciones sobre estas materias, tanto a nivel nacional como internacional.

En este centro también se favorece el desarrollo de competencias complementarias, que serán esenciales en el futuro de los alumnos. Por eso, la charla de nuestra fundadora, que respondía al título: ¿Aprobarán tus hijos la asignatura de la que les examinará la vida? les acercó a la figura del espíritu emprendedor y les habló de la importancia de unir a sus conocimientos de robótica, los de economía, finanzas y emprendimiento.

En cualquier profesión de futuro, y desde luego las profesiones que tienen que ver con la tecnología y la robótica lo son, también serán imprescindibles los conocimientos económicos. Toda idea novedosa necesitará una salida comercial viable, responsable y rentable, que beneficiará a sus creadores y a la sociedad en su conjunto.

Desde la Fundación Mª Jesús Soto damos las gracias a The International Business Hub y al Instituto para el Desarrollo de la Robótica por este encuentro con sus alumnos.